sábado, 27 de febrero de 2010

SUSPENSO PARA EL PATRONATO

Hoy sábado 27 de febrero, día de la llegada de la Ciclogénesis Explosiva , lo ocurrido en las canchas de Baloncesto del Polideportivo Los Cantos es cuanto menos digno de mención.

Siete eran los partidos de baloncesto programados para este sábado y uno de voleibol:


Baloncesto:



  • Alcorcón (Benjamín A- Masc.) vs Esc. Baloncesto Amanecer. ¡SUSPENDIDO!

  • Alcorcón (Preinfantil - Masc.) vs Instituto Veritas . ¡SUSPENDIDO!

  • Alcorcón (Alevines 99 - Femenino) vs Basket Villalba. ¡SUSPENDIDO!

  • Alcorcón (Alevines 98 - Masc.) vs Instituto Veritas. ¡SUSPENDIDO!

  • Alcorcón (Benjamín B- Masc.) vs Trinitarios ¡SUSPENDIDO!

  • Alcorcón (Alevines 99- Masc.) vs Trinitarios ¡JUGADO!

Voleibol:



  • CUVA (Infantil- Femenino) vs Recuerdo B ¡SUSPENDIDO!

A las 9:00 horas estaban citados los chicos de los Benjamines A y Alevines 99 para disputar sus respectivos encuentros. Ambos partidos comenzaron y tan solo uno de ellos pudo llevarse a término gracias al trabajo de los padres de los Trinitarios que se afanaron continuamente en secar los charcos que las goteras formaban.


Las continuas caídas de los jugadores no bastaron para que unos cansados padres se amilanaran y lograron convencer a los locales y al árbitro de que el partido se podía celebrar. Gracias a las toallas y a las mopas, aún secas, los chicos pudieron disfrutar de un partido aún a riesgo de partirse la crisma.


Cosa contraria a lo que les sucedió a los Benjamines A que nada más empezar el partido y cuando todavía seguían intactas las telarañas en los aros una estrepitosa caída de un jugador de los locales obligó al árbitro a cancelar el encuentro.


Después todo fue un ir y venir de chicos decepcionados, de padres acordándose de los millones de euros que vale el CREAA, las plazas de parking y todas las inversiones municipales que harán de Alcorcón un referente de lo referente.


El personal laboral del PDM no apareció por las canchas de baloncesto hasta que les tocó jugar a las chicas del CUVA, instados por algún dirigente del PDM con intereses directos en el CLUB. Y mientras, los padres de los Preinfantiles de basket dale que dale a la mopa. Ésta, ya mojada, lo único que hacía era extender el problema y sus intentos no lograron evitar la caída de un jugador local, llegando a sangrar por la boca y el remate fue la caída de espaldas del alero del Veritas. Punto y final, otra vez será.



Todo lo ocurrido ya se veía venir pues el lunes en el entrenamiento pudimos asistir al resbalón generalizados de nuestros chicos. Aqui os dejo la muestra.
En definitiva:

EL PDM está SUSPENDIDO

sábado, 20 de febrero de 2010

ROZANDO EL ABSURDO


Si, así es, rozando el absurdo es como calificaría yo el resultado del partido que esta mañana hemos jugado.
Cuando lo que debería haber sido una faena magistral, donde deberíamos haber llevado la iniciativa y logrado los mejores premios, orejas y rabo, ya sea por el lugar donde estábamos, la Avenida de los Toreros, o por la calidad del rival al que nos enfrentábamos, nos hemos tenido que conformar con medios aplausos y alguna que otra pañoleta.
¿Cómo se puede ser tan poco agresivos, deportivamente hablando? Parece que ante rivales débiles os diera pena hacerles muchos puntos. Blandos de corazón y faltos de nervios. ¿Qué es lo que atenaza a nuestros hijos? ¿El entrenador? ¿El delegado? ¿El Alcalde de Alcorcón? ¿Los padres?

Hoy claramente había un solo equipo en la cancha de la Ventas, el Alcorcón. Un equipo que debería haber pasado como una apisonadora por la arena taurina del Caldeiro. Hay que jugar con deportividad, con respeto al rival pero de ahí a ser hermanitas de la Caridad..... Menos mal que el equipo contrario era limitado porque si esto hubiera pasado con otro con algo más de chispa nos hubiera costado la derrota.
Y es que en la vida que espera a nuestros hijos siempre debe estar el afán de superación, ir siempre a más y el NO conformarse con la mediocridad.

Por favor, preguntad a vuestros hijos que es lo que atemoriza en los partidos, quizás hay algo que no vemos, algo no relacionado con su aptitud sino con la actitud de ellos mismos o de otras personas que les hace estar en tensión, pero un tensión ajena al propio juego.

Esto tiene arreglo, seguro. De todas formas felicidades por la victoria aunque ya os digo que podéis hacerlo mejor, pero yo me pregunto, ¿disfrutáis jugando? Porque aunque perdáis si no disfrutáis, estamos perdiendo el tiempo. Pensad que esto es un Hobby al que hay que ponerle ganas y las demostraciones de vuestro buen hacer os las debéis hacer a vosotros mismos. ¡ÁNIMO!

Parciales: Caldeiro/Alcorcón (2/4; 2/8; 2/2; 5/9; 6/2; 4/14)


RESULTADO FINAL
CALDEIRO 21
ALCORCON 39

ESTA JORNADA NO HAY FOTOS SE ME OLVIDO. ¡ES QUE NO PUEDO ESTAR A TODO!

sábado, 13 de febrero de 2010

EL ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA


Emocionante partido el disputado por nuestros chicos con un Baloncesto Torrejón muy luchador.

Algunas veces hay que saber ganar o perder. Lo vivido hoy en las canchas del Polideportivo Los Cantos nos podía haber pasado a nosotros también.

Una decisión arbitral, en este caso favoreciéndonos, ha ocasionado que el entrenador contrario perdiera los nervios y al final los padres del Baloncesto Torrejón también. Hay que comprender al entrenador, a los padres y a los chicos. Cuando se va ganando practicamente todo el partido (parciales: Alcorcón/Torrejón: 10/4; 4/12; 6/10; 13/7; 6/11; 19/7) y el equipo contrario reacciona y se crece, cualquier error arbitral provoca la cólera y la ira.

Acostumbrados ya estábamos en ver a los equipos de Torrejón y a los padres. A éstos lo único que parece importarles es la victoria sin pensar en el ejemplo que dan a sus chicos.


Todos los que estuvimos en el partido pudimos ver que nosotros también tuvimos decisiones del árbitro contrarias, e incluso a mi como delegado se me advirtió y se me recordó cuales eran mis funciones.


Pero lo más importante de todo ha sido el gran esfuerzo que nuestros chicos han hecho, Ángel ha estado magnífico haciéndoles creen en sus posibilidades , animándoles en todo momento. Aplaudiendo sus canastas y corriendo sus errores con suavidad. Hoy los chicos han estado más preocupados de jugar que de hacerlo bien y eso se ha notado.


Al final justo resultado para un partido emocionante

58 - 51