domingo, 23 de octubre de 2011

domingo, 16 de octubre de 2011

Nos comimos la manzana del Paraíso


Efectivamente le dimos un mordisco a la manzana del Paraíso como si fuesemos los diseñadores del logotipo de Apple, pero no nos dimos cuenta de que en el pedazo que nos metiamos en la boca estaba el gusano.

¡Qué diferencia del año pasado! Hoy no nos han apabullado con su buen juego, que sigue siendo brillante, con su coraje, que no dan una por perdida. Todo podía haber sido mucho mejor si hubieramos ganado, pero no ha sido así. ¡No importa! El trabajo se nota y los frutos tarde o temprano los recogeremos. Pero nosotros cogeremos manzanas de la buenas y haremos que los gusanos se unan a nostros para conseguir esa aligilidad, esas ganas, ese espíritu de lucha que los chicos del Paraíso tienen y que ponen en sus partidos. Felicidades para ellos y enhorabuena para nosotros. Estamos en el camino.

Del partido poco que decir, ¡Centrense! ¡Tensión! ¡Tonterías, los justas! y algunas veces ¡Tenemos que ser egoístas!, pero está bien pensar en el compañero, animarle, valorarle, aconsejarle. ¡Bien, bien!
Vamos a tener que jugar con esparadrapo en los dedos pues se nos va el balón de las manos. ¡Tensión!

Los parciales 15/10, 12/9, 14/12 y 14/11 final 55 - 42.

¡Ánimo que ahí estamos! ¡ALE ALCORCÓN, ALE, ALE!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Foro del Club Baloncesto Alcorcón




Como sabréis el Club Baloncesto Alcorcón está renovando su página WEB. Todavía está en construcción pero ya hay acceso al nuevo FORO donde podréis ir dejando mensajes sobre diferentes temas que también podéis crear.




Animaros a participar para que se vea que lo importante del Club Baloncesto Alcorcón sois los jugadores y que vuestra opinión es importante.

lunes, 10 de octubre de 2011

PASEILLO Y OLE




Lo que todos creíamos que se podía convertir en un gran reto terminó siendo una meriendilla para nuestros chavales. Grandes expectativas ofrecía el nombre del Estudiantes, pero ya en el primer cuarto con un contundente 20/2 se vaticinaba un cierre de marcador que al final nunca llegó.
Segundo cuarto vivido con la misma intensidad 22/9 y de nuevo el amarillo dominaba toda la pista. Descanso para los chicos del Estudiantes que eran realmente los fatigados. Los nuestros comenzaron el 2º periodo como lo acabaron 20/7 y ya en el tercer cuarto empezamos a ensayar alguna que otra jugada para terminar con un parcial de 14/9 también para los nuestros.

Las anotaciones que se registran solamente son las canastas pero hubo mucho más, asistencias, bloqueos, rebotes todo con un claro triunfador, el equipo. ¡Bravo, Alcorcón, bravo!

Al final el partido sirvió para que Jesús se iniciara en la labor de mesa.

Photobucket

miércoles, 5 de octubre de 2011

PRIMERA VICTORIA

Partido celebrado en la pista del IES Alameda de Osuna, en una mañana algo fresquita, sobre todo al principio, y en el que nos hicieron una pequeña encerrona, haciendo que se jugara en una cancha exterior de cemento (podíamos haber jugado en un pabellón que tenían), con unos aros más duros que un bloque de granito, de los que se salían multitud de tiros y notándose mucho que los nuestros no estaban acostumbrados a dichos aros.
En lo referente al juego, buen primer cuarto en el que se jugó fluido y realizando las jugadas de estrategia que vienen trabajando durante la semana, consiguiendo un tanteo que auguraba poder cerrar el marcador pronto (3-23). Sin embargo, a partir del segundo cuarto el rival se entona un poco, los nuestros ya no realizan las jugadas ensayadas, se seleccionan mal los tiros y, aunque la victoria no peligró en ningún momento, los 3 cuartos restantes nos dejaron un mal sabor de boca, circunstancia a la que ayudó la labor del sr. árbitro, un señor que pretendió equilibrar el partido a base de pitarnos multitud de faltas, haciendo perder los nervios a más de uno y no pasando a mayores gracias al holgado resultado.
Próximo partido en casa el día 8 de octubre contra Estudiantes "C".

ANOTADORES: CANO: 12. JORGE MORENO: 7. DAVID: 2. JORGE MARTÍN: 6. DANI VALDIVIESO: 7.
VIGARA: 2. IVAN: 2. MATEO: 4. VICTOR -. IKER: 6. MANUEL: 4. ALVARO: 4.

sábado, 1 de octubre de 2011

Yo no fui al partido ¿alguien puede contar algo?

GESTISA IES ALAMEDA OSUNA - ALCORCON ESC. DEP. MPAL.37-5601/10/201110:30




(Fotos de Cristina Cano)

Hoy hemos visto un partido un poco desordenado, hay que reconocer que el arbitro era muy casero, espero que con esfuerzo y con mucha practica se puedan mejorar esas cosas que hemos fallado, el próximo partido contra el estudiantes, espero que este equipo no sea tan flojo como el de hoy.

Pablo Mateo