martes, 30 de noviembre de 2010

EVENTO ACB: ASEFA ESTUDIANTES - REGAL BARÇA

Atención.


Tenemos una oferta del Club Estudiantes para asistir al próximo partido de la ACB: ASEFA ESTUDIANTES vs Regal Barça por 8 EUROS.

Días: Pendiente de confirmar 4 ó 5 de Diciembre. Hora pendiente. (Posiblemente 5 de Diciembre 12:30 h)

Por favor aquellos que queráis apuntaros tenemos que ser un grupo de 10 personas mínimo.

Enviadme un correo lo antes posible.

Vamos a ver si el Estu puede vengar el 5 - 0 del fútbol de ayer.

Saludos.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Una derrota que sabe a VICTORIA




Nada nos hubiera gustado más que poder decir hoy que hemos vencido a los primeros, pero es que los primeros son casi tan buenos como nosotros y nos han ganado por un solo punto.

Como dice Goyo nuestros chicos se han "dejado los ..... en el campo", porque han luchado, porque han trabajado, porque saben que son un equipo y porque son los mejores.
Hoy, el día en que he vuelto a ver a los chicos después de mi paso por el hospital me ha gustado mucho verlos disfrutar, ver que podían, ver que no se han rendido en ningún momento. De verdad, chicos, gracias por haberme permitido disfrutar de este gran partido que habéis jugado.
Las puntuaciones han sido:
Primer cuarto: 15 - 13

Segundo cuarto: 20 - 23

Tercer cuarto: 28 - 31

Cuarto cuarto: 41 - 42

Como lo importante es disfrutar y aprender, la derrota es un mero daño colateral que alguno de los equipos tiene que sufrir, hoy nos ha tocado a nosotros, pero lo importante es que hemos ganado en HONRADEZ, en JUEGO LIMPIO tanto dentro de la cancha como fuera. El que no quiera entender esto está equivocado y no sabe que algunas veces la victoria es una DERROTA. Hoy ha sido al contrario, la derrota ha sido una clara victoria.

"El que tenga oídos para oír que oiga"

sábado, 20 de noviembre de 2010

ANOTADORES


número jugador pts

4..................................SERGIO..........................19
5..................................PUERTO..........................6
6..................................RUBÉN.............................2
7..................................HUGO...............................2
10................................DANIEL V.......................9
11................................P. VÍGARA......................4
13................................IVÁN................................2
14................................P.MATEO........................7
15................................VÍCTOR...........................2
17................................ÁLVARO..........................2
18................................MANUEL.........................4

TOTAL 59

TRAMITE CUMPLIDO

Con más dificultades de las previstas, sobre todo en el último cuarto, nuestros chicos han derrotado al Asefa Estudiantes "B" por 36-59, en partido celebrado en "La Nevera" (nombre muy apropiado), situada en el complejo del polideportivo Antonio Magariños y el colegio Ramiro de Maeztu.
El partido ha tenido fases muy diversas, con un primer cuarto igualado en el tanteador (7-12), un segundo donde hemos marcado diferencias más amplias (7-17), un tercer periodo perfecto en la anotación (0-21) y un último cuarto donde nos hemos dormido y Estudiantes ha estado más acertado, recortando la diferencia final (22-9).
En general, ha sido un encuentro con demasiados fallos (sobre todo en el pase y en canastas fáciles), un árbitro acorde con el ambiente frio (sería por la nevera), y un resultado de 23 puntos arriba que pudieron ser más, tal como discurrió el tercer cuarto.
La próxima semana nos visita el 1er. clasificado, Paraiso, lo que debería ser motivación suficiente para que los nuestros salgan enchufados desde el principio y poder ganar el partido.
Por último, desear una pronta recuperación del "sheriff" del Blog, convaleciente de una intervención quirúrgica, que según su hijo Pablo ha salido perfecta. !!!animo Max¡¡¡

domingo, 14 de noviembre de 2010

Efectivamente Max hoy hemos ganado el partido, y lo hemos hecho doblemente, en la cancha y en la adversidad, pero me temo que eso es algo que nos ha de acompañar toda la temporada. Sin llover ya hay goteras. ¡Que nos deparara la climatología! A ello añadiremos que ni el Patronato ni el Club hacen acto de presencia para preocuparse de si hay o no “mesa” entre otras cosas. ¿Qué ocurrirá el día que no haya nadie para hacer esa función? ¿Que ocurriría si cualquier niño tuviese un percance por las condiciones de la cancha? ¿El seguro se haría cargo del accidente producido por mal estado de las instalaciones? Si como afirma el Señor Concejal, nosotros –los padres, los niños- mantenemos una relación con el Club, a saber: somos socios de hecho pero no de derecho, ¿significa entonces que como cualquier miembro que forma parte de una entidad – llámese como se llame- tiene su parte alícuota de responsabilidad? ,-lógicamente con independencia de la derivación de la misma hacia la Junta Directiva.-Todo esto Max son preguntas que me hago, porque en cierta medida tengo la sensación de abandono. Es obvio que el Patronato no está porque delega en un Club, y el Club no está porque nadie sabe ni dónde están ni quienes son sus miembros, sólo una cabeza visible que, “no pincha ni corta”, una voz al otro lado del teléfono y nada, absolutamente nada más. Y ello porque nadie se siente obligado a dar explicaciones, porque la “cosa pública” es de todos y de nadie. Hay una constante y continua dejación de obligaciones, aquellas que fueron contraídas en documento público por el que se recibe una cuantía económica considerable – documento a disposición de todos los ciudadanos de Alcorcón-. Pero dejación también por parte del Patronato, puesto que el hecho de que alguien delegue no es óbice para que abandone a su suerte a unos chavales y a unos entrenadores que día a día acuden con una ilusión que ya me gustaría a mí para muchos mayores.

José María Martín Gil

sábado, 13 de noviembre de 2010

CON RESPETO: ARRASANDO A LOS VERDES DEL COVIBAR



Esta mañana hemos asistido al recital flamenco de nuestros chavales ante los verdes del COVIBAR RIVAS.
Es la primera vez que dejamos las telarañas de nuestro aro perdurar durante un cuarto entero.
Evidentemente el rival estaba muy lejos del nivel del Alcorcón y esto ha servido para que muchos de nuestros jugadores se envalentonaran con el balón y no necesitasen mirar continuamente al entrenador pidiendo clemencia ante los errores, típicos por cierto, pero menos dañinos cuando se va ganando.
A falta de comentar más sobre el partido donde los resultados de cada cuarto son clamorosamente a nuestro favor: (1er q 26-0, 2º q 48-6, 67-14 y finalmente 94-18). Ya en el comienzo del tercer cuarto cerramos marcador con un aplastante 56 - 6.
De nuevo el hermanísimo SERGIO ha vuelto a ser el máximo anotador, seguido de VALDI y un sorprendente HUGO, a su estilo pero anotando 11 puntos.

Por lo demás comentaros que parece que todo sigue igual en las instalaciones del Pabellón adjunto del Polideportivo Los Cantos. De nuevo las goteras vuelven a dejar pasar el agua a la cancha de juego. Habrá que recordar a los responsables del Patronato las reclamaciones que en su día realizamos sobre las Goteras y su respuesta. Evidentemente sigue sin haber dinero ni para arreglar las goteras ni para traer y organizar las mesas en los partidos. ¡Que organización más desorganizada!
Felicitamos desde este artículo a la benjamina del equipo, la fan más joven, un abrazo a sus padres, con razón no quería salir en la foto el último día el padre de la criatura.


Photobucket

Las fotos en presentación son obra del "padre que la parió". Por cierto un 10 al mesa de esta semana, y a los chicos que secaban la pista, que juventud derrollachaban. ¡Todo un ejemplo!


jueves, 11 de noviembre de 2010

Tú preguntas a . . . Germán Gabriel

Aqui os dejo la entrevista que el Club Estudiantes ha realizado a German Gabriel con las preguntas de los asistentes al partido ASEFA ESTUDIANTES - DXV JOUVENTUD.
¿Conocéis a alguien?



sábado, 6 de noviembre de 2010

Hasta las cigüeñas aplaudieron

De esta forma las cigüeñas de Arganda aplaudieron a nuestros chavales al paso de nuestro autobús de Chapín por la A-3 camino de un merecido descanso.

En el primer cuarto la cosa no pintaba nada bien. De nuevo el empanamiento se apoderaba del submarino amarillo de los de Alcorcón. Mientras los de Arganda con más voluntad que buen juego lograron imponerse en un cuarto donde el marcador tuvo poco trabajo ( 7 - 4).
Tras el cambio del cinco inicial algo empezaba a despertar y por fin empezabamos a hilvanar alguna que otra jugada, con un Valdivieso venido a más logramos llegar al descanso con un marcador favorable de (13 - 17).
En el vestuaio la cosa se debió poner caliente, la cara de Goyo hablaba por si sola y el efecto de sus palabras no se hizo esperar en el tercer cuarto ( 19 - 38), esta vez el "Canito" dejó enmudecido a la hinchada argandeña.

El cuarto definitivo, donde los cambios podían realizarse aumetó la efectividad de los locales pero un descansado Sergio Cano y un Victor, puro desparpajo, nos llevaron a la victoria definitiva ( 31 - 52)

Disfrutad de las fotos y de la bolsa de deportes.

NOTA: EN EL PRÓXIMO PARTIDO LOCAL NOS HAREMOS UNA FOTO DE EQUIPO NO OLVIDEIS VUESTRA EQUIPACIÓN Y LA BOLSA DE DEPORTE.